ERASMUS+

logo oficial horizontal

E-safety - Aprende a mantenerte seguro en el mundo digital

Duración del proyecto 2021-2023

Con los avances de la ciencia, la tecnología es ahora parte integrante de la vida de todos. En consecuencia, el uso eficaz de las tecnologías digitales ha pasado a un primer plano entre las competencias que deben tener las generaciones futuras. Sin embargo, es posible aportar esta competencia a las generaciones futuras si los profesores también son competentes. La transformación digital y las competencias digitales de alto rendimiento figuran entre las prioridades estratégicas de la guía del programa Erasmus + 2021- 2027.

Además, en consonancia con las cambiantes necesidades de mano de obra de la sociedad en el proceso de transformación digital, se ha convertido en una necesidad que la nueva generación sea capaz de utilizar la tecnología de forma consciente y eficaz como individuos que producen información, no como consumidores de la misma. En este punto, los estudios e informes elaborados por instituciones nacionales e internacionales han puesto de manifiesto que los individuos deben poseer ciertas competencias como la alfabetización informacional, la alfabetización en datos y las competencias en TIC.

El objetivo de este proyecto es crear un entorno de Internet seguro para los estudiantes aumentando las competencias digitales. Además, se pretende formar educadores mejor preparados y generaciones más concienciadas compartiendo buenas prácticas en tecnologías TIC con los socios del proyecto en los países europeos y transfiriendo las buenas prácticas a las escuelas. Las habilidades, cualificaciones y competencias que deben tener los profesores para formar a las generaciones futuras son igualmente las que han sido enmarcadas por las instituciones internacionales y nacionales. Las competencias digitales de los profesores son importantes para que sus alumnos puedan aprovechar las nuevas tecnologías.

Objetivos

- Dotar a los alumnos de las capacidades de resolución de problemas, acceso a la información, tratamiento de la información y presentación mediante el uso eficaz de las herramientas TIC y capacitarles para utilizar estas tecnologías de forma eficaz y segura.

- Sensibilizar y concienciar a los niños sobre las normas necesarias para prevenir los efectos negativos de las actividades en línea.

- Mejorar la calidad de la educación apoyando los entornos digitales de aprendizaje con las prácticas educativas, objetivos de la institución.

- Mejorar la colaboración entre la comunidad, la escuela, los profesores y los alumnos mediante el uso de herramientas informáticas.

- Crear oportunidades para que los educadores aumenten su desarrollo profesional y personal mediante el intercambio de ideas y la adquisición de métodos nuevos e innovadores.

- Desarrollar técnicas y métodos TIC a través de los cuales los profesores aprendan sobre ciudadanía digital y competencias de alfabetización digital.

- Garantizar el uso de herramientas informáticas en el trabajo de la administración escolar, para facilitar el trabajo administrativo y hacerlo más eficiente.

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES Y APRENDE SOBRE EL CIBER ACOSO

FACEBOOK   TWITTER  YOUTUBE       WEBSITE  BLOG

Nuestra presentación sobre el proyecto.

Escucha nuestr rap: